SEAN BIENVENIDOS, si has llegado aquí, todo pasa por algo. "No existe mejor siquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara" Gracias por estar.

20/8/08

"A las puertas del cielo"


En honor a todos los perros que un día su destino estuvo junto al mío.
Que he tenido el honor de "haberlos domesticado", mas me parece que fue al revés. Feliz de que lo hayan hecho conmigo.

                                                                      
Preguntó el Principito al zorro...¿Que significa domesticar?
Significa "crear lazos"
Eso es lo que yo hago con los perros.

Aprendí a crear lazos. 

Desde ese día crear lazos con ellos, ha sido maravilloso, ojala que muchas mas personas aprendieran hacerlo. Les cambiaría la forma de ver la vida, y a los animales.

Para todos ellos.


"A las puertas del cielo" 

Autor :  Marcela Opazo Castro 

Hoy llegué a las puertas del cielo,
después de que nos dijimos adiós.
Empecé a extrañarte terriblemente,
porque te oí llorar al fondo del patio,
aquel patio que miles de veces nos vió jugar,
y escuchó nuestras risas en el viento.

Al entrar al cielo,
vi a un ángel que me llamaba con su mano,
pero yo no quería, tenía que volver a saber que te pasaba.
El ángel me invitaba a entrar al cielo,
entonces le pregunté si podía quedarme afuera a esperar tu entrada.
"Veras que no haré ruido, le dije, no ladraré ni aullaré,
solo esperaré aquí pacientemente,
a lo mas cuando me aburra jugaré con mi pelota de tenis,
contaré estrellas y luceros".
El Ángel dijo que si,
que podría quedarme aquí a esperar tu llegada.

No quiero que llores por mí,
yo estoy bien, sueño con tu venir.
Se que no seré el único que te espera,
pero de una cosa estoy seguro,
seguiré esperándote hasta que llegues.
Mi estadía en la tierra fue maravillosa
y no imagino un cielo sin ti.
No te preocupes si te demoras,
aquí no existe el tiempo,
un año será como un segundo,
aunque un segundo sea como un año,
seguiré esperando.

Se que no te olvidarás de mí,
ni de los otros que ya entraron.
Seremos miles de nosotros esperándote,
pero a mí me verás primero,
estoy en la entrada de la puertas del cielo.
Nunca tuve un gran porte,
fui como tantos mas,
pero verás mis ojos
que iluminarán tu llegada y sabrás que soy yo.

 
Te espero,
no lo olvides,
sentado en el suelo
en las puertas del cielo.

Marcela Opazo Castro.
Autor 

***************************


Sus recuerdos siempre estarán presente.
La muerte no es más que un sueño y un dormir eterno.
Mientras estén en nuestros corazones, siempre estarán vivos.

Este escrito lo escribí cuando tenía trece o catorce años, lo mandé a través de una carta  al primer concurso realizado por la Revista Mampato, nadie de mi familia sabía. Mi padre acostumbraba a comprarnos dicha revista para estudiar.  La revista salía los días miércoles, cuando llegaba mi padre del trabajo, con su típico maletín de cuero negro, con mi hermana nos peleábamos quién le quitaba primero el bolso para sacar la revista, pero ese día mi padre me la pasó a mí, sonriendo me dijo, la felicito.  Mi cuento había ganado el 1er. premio de la revista "Mampato".   Mi cuento estaba publicado en esa edición.  Con el tiempo, le arreglé o mejoré algunas palabras. Es de mi autoría. No me vengan a decir que son otros los autores, es imposible, es mío.  Muchos lo han ocupado para hacer videos, y jamás han pagado derechos de autor.

Mi cuento  ganador  se lo dediqué a mi "Yimi". 1971. Fue mi segundo perro, era pequeño, tipo pastor, entero de color blanco.

La foto la tomé en uno de mis viajes hacia nuestro bello sur de Chile, camino a Osorno. Fíjense en las nubes, que les da la imaginación. Es ahí cuando yo me digo, que Diosito pinta el cielo para mí, y lo llena de nubes hermosas que dejan un mensaje.




"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero."

No hay comentarios:

Entradas populares

Sígueme