SEAN BIENVENIDOS, si has llegado aquí, todo pasa por algo. "No existe mejor siquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara" Gracias por estar.

12/1/11

"Un camino"



Un camino largo, frío, caluroso, hambriento de caricias, de personas humanas verdaderas, bondadosas, compasivas, misericordiosas.
Un camino de abandono, traiciones, sufrimientos y sin sabores, penas y sentimientos olvidados, la miseria inerte del silencio entre los cerros, sin agua ni comida muriendo en el abandono.
Un camino donde siento en la piel a pesar del abrigo, el frío hielo invernal, la  nieve con la lluvia cuando moja y seca el estómago de hambre.
Un camino que sofoca el cuerpo de calor en verano por la escasez legítima del agua.
Un camino empinado, vacío, lleno de curvas, cuestas en subida y bajada, polvorientos, barrosos, secos, nostálgicos, peligros precipicios y paredes rocosas duras.


Un camino que me incita a seguir la meta de llegar arriba, al final de mis sueños.
Un camino donde hubo veces me saqué la cresta corriendo entre  cerros, la experiencia dice hoy, camina, los años no se detienen y ellos no pueden seguir esperando.
Un camino que no es lo que yo creía, pero existe fiel a nuestra realidad, la miseria humana.
Un camino de los míos, derecha y honesta siempre con ellos, hasta el final de mis días, si  Dios  me  lo permite. Un camino que me enseña a sobrepasar los baches que encuentro, a quitar las piedras que molestan, a cuidar las flores que florecen, a respetar la vida que en ellos existen.


Un camino solitario, negro en noches oscuras o lunas llenas.
Un camino sin prisas, sin traiciones, sin apuros, sin memoria.
Un camino que se va quedando en mi mente y en la mente de los que fielmente me siguen.
Un camino difícil de andar, sin poder encontrar la salida.
Un camino donde se corren riesgos, rompiendo en parte mis reglas, olvidando mis propios caminos de vida.
Un camino donde la muerte se apodera de los cuerpos, y me reencuentra con mi mundo.

Así son los caminos que recorro junto a mi esposo, todos desiguales, donde el tiempo pasa callado entre las rendijas de los cerros, las ramas de los árboles, mundos diferentes que pocos conocemos, realidad inexistente de los barrios altos y el mundo de la plata que a nosotros nos serviría para llevar a cabo mis sueños. Da lo mismo el nombre del camino, pero existen cientos de caminos como los que recorro. Un día sin querer llegué a un camino, y ese día, el destino marcó y detuvo parte de mis caminos. Quisiera soñar caminos como lo dijo alguna vez Antonio, caminos vacíos, sin mascotas abandonados. Cuando veas que el camino se estrecha, no desesperes. A quién tiene sueños, siempre habrá caminos nuevos para llegar a ellos. Seguiré soñando...

 Marcela Opazo Castro
            Autor

NO MAS ABANDONO DE PERROS

http://www.losperrosdelcamino.cl
http://losperrosdelcamino.blogspot.com

Nota: la música del video es sin querer, pertenece a mi amado Calamaro, es un cd. original que va conmigo por todas partes.

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero."

No hay comentarios:

Entradas populares

Sígueme