SEAN BIENVENIDOS, si has llegado aquí, todo pasa por algo. "No existe mejor siquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara" Gracias por estar.

21/7/05

" Utopías "


Cómo voy a creer, dijo el fulano,que el mundo se quedó sin utopías
Cómo voy a creer que la esperanza es un olvido o que el placer una tristeza.
Cómo voy a creer, dijo el fulano, que el universo es una ruina
aunque lo sea o que la muerte es el silencio aunque lo sea
Cómo voy a creer que el horizonte es frontera
que el mar es nadie que la noche es nada
Cómo voy a creer , dijo el fulano, que tu cuerpo mengana
no es algo más de lo que palpo o que tu amor
ese remoto amor que me destinas no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
Cómo no voy a creer, mengana austral,
que sos tan sólo lo que miro, acaricio o penetro
Cómo voy a creer, dijo el fulano, que la utopía ya no existe
si vos. mengana dulce,osada, eterna, si vos, sos mi utopía
Mengana si te vas, Mengana si te vas con el zutano
yom tu fulanom no me mataré, simplemente los seguiré en la noche
por todos los senderos y las dunas, vos gozando tal vez y yo doliéndome hasta que vos te duelas y yo goce cuando las huellas a seguir no sean dos tamañas pisadas y dos breves
sino apenas las de tus pies dulcísimos
y entonces yo aparezca a tu costado y vos, con esa culpa que te hace
más linda todavía, te perdones
para llorar como antes en mi hombro.

¿Te gustó?...es de Mario Benedetti.   Este señor nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de Toros, en Tacuarembó, Uruguay. Se dice que escribió su primera novela a los 11 años...

¿Que opinas de su poesía y de él?

A mí en lo personal, no me convence, pero encontré que su alma está puesta en este escrito.
Diferencias de opiniones.


Que Dios los bendiga








el 12 July 2005 

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero."

No hay comentarios:

Entradas populares

Sígueme