SEAN BIENVENIDOS, si has llegado aquí, todo pasa por algo. "No existe mejor siquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara" Gracias por estar.

6/8/15

"Mariposa Unika"

Sucedió el 2.Julio.2015

Mi hija había entrado al baño a darse una ducha, mientras yo terminaba de hacer el aseo, de pronto escucho su voz que me llama de manera inusual, me apuro y voy donde ella. Mira, me dice, una mariposa. Plop...quedé. ¿Cómo una mariposa? le pregunto, una polilla querrás decir. No, es una mariposa.

Entre medio del vapor me señala un lugar de la tina en donde se encuentra. La miro, no lo puedo creer, es una mariposa. Me emociono de verla, y me pregunto: ¿cómo llegó aqui?. Es casi imposible que una mariposa como ella llegara a nuestro baño, un baño que solo tiene una puerta de entrada, y para estar ahí tenía que haber hecho malabares para poder llegar sin que la Rengui no la hubiera visto.  Ahi mi hija me explica que se estaba bañando cuando de repente algo salta y cae al agua, al darse cuenta de lo que era fue ahí que rapidamente la tomó entre sus manos y la tiró con la intención de que no se mojara mas de lo que estaba.  ¿Que hago?

Fui por un frasco de vidrio que me ayudara atraparla sin dañarla, y dentro de este puse toalla de papel pensando así le costaría menos secar sus alas que yacían cerradas y mojadas. Por suerte no me fue difícil. Ya me sentía emocionada de que hubiera escogido mi hogar para venir a visitarnos, nunca en mi vida había tenido una mariposa tan cerca como la tenía a ella,  yo que desde niña cuando veía alguna cerca mío, corría a perseguirla tan solo para mirarla, ya con los años siendo adulta, corría tras de ellas para inmortalizar su belleza en una fotografía que muy pocas veces lograba captar.  Me fui al patio en busca de rayitos de sol que  ayudaran a secar sus alitas oscuras, pegadas de lo mojadas que estaban. La pongo delante de mi vista, me dió extrema ternura observar que la pequeñita estaba tiritando, si, tiritaba quizás de frío, miedo, inseguridad, lo hacía igual como un cachorrito recién nacido. Entonces quise consolarla, empecé a conversarle, (creánme loca, pero yo converso con los animales)  diciéndole que me había hecho muy feliz de que nos hubiera venido a visitar, ¿de dónde saliste?, iluminaste mas mi día, la pequeña solo tiritaba y me miraba.
Primera vez que una mariposa me observaba a mí.

Poco a poco empezó a parar sus antenitas que antes yacían dobladas, eso me ilusionó, se estaba poniendo bien. Intentaba abrir sus alitas que movía sobre la toalla, estiraba sus patitas, poco a poco  lentamente se fue poniendo de pié.
Mi impresión fue grande descubrir que tras esas alas oscuras, mojadas, con miedo, se escondía una inmensa mariposa, única como ella sola, unika como un día nombre a alguien.

Cuando ya estaba recuperada la llevé al jardín cerca de nuestro mandarino que alberga mas que frutas, vida.  Ahi suavemente saqué la toalla de papel, nuestra mariposa unika  de manera rapida movió sus alas  y se perdió entre las hojas de árbol. Nunca mas ví.


Agradecí a Dios por aquella mágica visita. Con más ahínco admiro a las mariposas unikas como ellas, y notese que no es falta ortográfica la que ves, sino es mi manera de rendirle tributo a lo mas hermoso que sigue siendo interminablemente mágico:  Mi mariposa unika.

Marcela Opazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy descubrí la partida de una gran amiga que un día llegó a mi página, le encantaban las mariposas. La pena de saberlo inundó mi alma, pero la pena de descubrir como alguien de corazón egoísta colmado de envidias puede hacer mas daño quedándose en silencio con la muerte de una persona noble y pura, que creyó en su amistad inexistente, que prefirió abandonar una amistad verdadera, antes de traicionar, lo que nunca existió.
De seguro amiga andarás revoloteando por los cielos en la eternidad.
Te debo un abrazo

Entradas populares

Sígueme